Machismo
Qué es el Machismo:
Machismo y feminismo
El feminismo, en contraposición con el machismo, es un movimiento que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.En el feminismo se engloban diversos grupos y asociaciones que pueden centran su labor, por ejemplo, en denunciar desigualdades, reinvindicar dererechos sociales y promover el acceso de las mujeres a la educación y al mundo laboral.
Ejemplos de machismo
El machismo se puede manifestar de múltiples formas y en muchos casos está legitimado por el poder. A nivel legislativo, por ejemplo existen leyes en muchos países que expresamente discriminan a la mujer.En concreto, se puede mencionar la diferencia en la condena por adulterio o la negación de ciertos derechos como el voto o las diferencias salariales. En la religión, también se dan casos de machismo en los que la figura de la mujer no puede acceder a ciertos cargos.
El machismo, aunque está influido en muchos casos por el entorno social, también se manifiesta a nivel individual en sociedades que, por ejemplo, condenan la violencia doméstica.
Comments
Post a Comment